jueves, 29 de abril de 2010

Premio Nacional de la Cerámica en su edición 34, Categoría Cerámica Contemporánea.


Estimado ceramista:
Por este medio recibe un cordial saludo y una especial invitación  para que participes  nuevamente en el Premio Nacional de la Cerámica en su edición 34.
Te informo que la Categoría Cerámica Contemporánea contará con un Jurado especializado en esta categoría que será  seleccionado por el Consejo de Premiación  máxima autoridad de este certamen integrado por la Presidencia de la República, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno Municipal de Tlaquepaque. Año con año la categoría cerámica contemporánea genera un diálogo enriquecedor en el que aparecen conceptos como identidad, investigación, experimentación, estética, delicadeza, fuerza o sutileza, por citar algunos.
El Premio Nacional de la Cerámica es una cita anual con la Cerámica Contemporánea para contemplar su evolución, tendencias creativas y apuestas plásticas más destacadas, Es una de las mejores ocasiones para tomar el pulso a esta disciplina claramente diferenciada de la cerámica histórica y que vive una búsqueda constante de su propio espacio. La extraordinaria participación y nivel de calidad artística que vive el Premio nacional de la Cerámica, en su categoría Contemporánea enriquecen los nuevos criterios estéticos
Por lo anterior expuesto   tu participación es sumamente importante  por eso te reiteramos la invitación para que partícipes  y des testimonio de este esfuerzo por dar el reconocimiento  a los ceramistas  en esta categoría.

ATENTAMENTE
Tlaquepaque, Jal.  30  Abril 2010

Rodo Padilla
Presidente Ejecutivo
Patronato  Nacional de la Cerámica 

2 comentarios:

  1. hola chicos!
    que bien! es para el publico en general o para aquéllos que ya tienen una carrera?
    Me encanta el platón que exhiben en la web de Angel Santos :) gracias por compartirlo y estoy en espera del proyecto que me comentaron.
    ana paulina

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ana Paulina, tengo entendido que es para todo tipo de ceramista, alfarero-artesano, escultor, y persona que se dedica o aficiona la cerámica en sus modalidades-tipos. Si quieres una opinión más cercana al Premio Nacional de la Cerámica, te suguiero informarte personalmente.

    Julio Velazco
    Ceramista

    ResponderEliminar