viernes, 2 de abril de 2010

Artes y Oficios en la Obra de Jorge Wilmot


Artes y Oficios en la Obra de Jorge Wilmot
Del 21 de marzo al 23 de mayo en el Museo Regional de Guadalajara.
La Cerámica
De las artes una de las más antiguas y a su vez de las más modernas.
Desde el cacharro más humilde hasta la altiva porcelana, la cerámica hermana la química, la geología y la magia transformadora del fuego y e vacío.
Presente en las fiestas a la vida y las ceremonias de la muerte.
En los orígenes viste la arquitectura y es corazón de templos y edificios.
Expresión del individuo y de la colectividad; omnipresente síntesis cultural de los pueblos.
Acompaña hoy en día los vuelos espaciales y sus metamorfosis futuras nos son desconocidas, de su esencia aun no revela todos sus secretos.
J. Wilmot

2 comentarios:

  1. EL MEJOR CERAMISTA DE TODOS LOS TIEMPOS ES EL SEÑOR JORGE WILMOT POR MUCHO, NADA MAS VEAN SU OBRA Y TRAYECTORIA Y NO EXISTE ALGUIEN ASI EN CASI TODO EL MUNDO , UN JARRON CHINO SE VENDIO EN 70 U 80 MILLONES DE DOLARES Y LA VERDAD NO LE PIDE NADA A ESE JARRON LOS QUE HACE EL MAESTRO WILMOT. EN MEXICO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON MAESTROS EN ARTES Y SIN EMBARGO SOLO SON POCOS QUINES TIENEN DIFUSION Y ME GUSTARIA QUE LA GENTE DE DINERO LOS APOYARA . ALGUNAS FUNDACIONES SOLO SIRVEN PARA QUE LOS PSEUDO ALTRUISTAS SE PAREN EL CUELLO , ASI QUE HAY LES DEJO LA TAREA A QUINES SE INTERESEN POR MI COMENTARIO GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gran Ceramista!! que obra espectacular!! la estuve ADMIRANDO por internet y me encanto!! Saludos desde argentina y mis respetos a su familia!

    ResponderEliminar